Noticias

Avicultura mexicana: Conoce su importancia para el país

Cuando se trata de las actividades pecuarias en México y en el mundo, una de las que destaca es la avicultura. Para el país, la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas tiene una enorme importancia, pues ayuda en gran medida a la satisfacción de las necesidades alimentarias, económicas y sociales nacionales.

En esta ocasión, dedicamos un artículo a celebrar y reconocer a la gran industria avícola mexicana, mencionando los grandes aportes que tiene para la vida nacional a través de algunos indicadores económicos, entre otros datos relevantes. 

Aporte de proteína por la avicultura a nivel mundial

En primer lugar, la avicultura destaca a nivel mundial pues su principal producto, la carne de pollo, es la principal proteína de origen animal en el mundo. 

avicultura
avicultura

Consumo y producción de carne de pollo en México

En cuestión de la producción y consumo de los productos derivados de la industria avícola, la carne de pollo se posiciona como uno de los alimentos favoritos de la población. Debido a su aporte nutricional, su disponibilidad, su precio y a que es parte esencial de muchos platillos de nuestra gastronomía, el pollo es un pilar fundamental de nuestro país.

avicultura

Principales estados productores de carne de pollo en México

Cuando se trata de la producción de carne de pollo, los estados que mayormente destacan a nivel nacional son: 

avicultura
avicultura

Consumo y producción de huevo en México

Sin embargo, el huevo no se queda atrás y aparte de ser el principal consumidor de huevo a nivel mundial, México también es uno de los países con mayor producción de éste a nivel mundial.

avicultura

Principales estados productores de huevo en México

De igual manera, te presentamos a continuación cuáles son los principales estados productores de huevo a nivel nacional: 

avicultura
avicultura

Empleos que genera la avicultura 

No obstante las impresionantes cifras anteriores, la avicultura no es únicamente importante por todo lo que nos brinda a nivel alimenticio, sino que también es vital para la vida productiva del país por todos los empleos que genera de forma directa e indirecta.

avicultura
avicultura

Conclusiones

La avicultura es una de las industrias pecuarias más dinámicas, de mayor crecimiento y con un aporte sumamente considerable en México. Se trata de uno de los sectores más relevantes en la producción de alimentos y representa un gran elemento para la vida productiva y económica del país, sin mencionar el enorme valor que tiene para nuestra gastronomía. 

Por estas razones y más es que nos importa tanto la avicultura, sus productores y, por supuesto, las aves. Por ello, en MSD Salud Animal nos preocupamos por brindarte contenido de tu interés y que te ayudará a tener una mejor producción mientras mantienes la salud de pollos y gallinas. Te invitamos a seguir explorando nuestro sitio para encontrar contenido de apoyo relevante y que te ayudará en el desempeño de tu trabajo y el cuidado de las aves.