Productos

Fusion®: la familia de vacunas contra Newcastle, Marek, Gumboro y más

Fusion®: la familia de vacunas contra Newcastle, Marek, Gumboro y Laringotraqueítis Infecciosa

Existen muchas bacterias y virus que pueden atacar la salud de las aves, por esa razón es fundamental que los Expertos Avicultores cuenten con las técnicas y recursos necesarios para combatir a las principales enfermedades, como vacunas contra las enfermedades de Newcastle, Marek, Gumboro, etc.

MSD Salud Animal se preocupa por innovar en el desarrollo científico de herramientas que coadyuven al control de enfermedades en las parvadas, aumentando así su productividad. La familia Fusion® ofrece beneficios a largo plazo contra enfermedades infecciosas de las aves. 

Fusion® ND, vacuna contra la Enfermedad de Newcastle y la Enfermedad de Marek

Fusion® ND, vacuna contra la Enfermedad de Newcastle y la Enfermedad de Marek

Fusion® ND es una vacuna contra solución que atiende la Enfermedad de Newcastle (ND), una amenaza global con altos índices de mortalidad. Principalmente ataca a los pollos de engorde y a las aves productoras de huevo, afectando el comercio internacional avícola. 

El control de esta enfermedad es un reto para la industria; sin embargo, la vacunación contra la Enfermedad de Newcastle es eficaz. Fusion® ND es una vacuna a virus activo, asociada a células, congelada, que contiene el serotipo 3 del Herpes Virus vivo de Pavo HVT/NDV-F. 

La vacuna se presenta en una suspensión celular congelada para la inmunización activa de  embriones de pollo sanos de 18 días de edad por la vía in-ovo o pollito recién nacido por la vía subcutánea como ayuda en la prevención de las enfermedades de Marek y Newcastle.  

Fusion® ILT, vacuna contra la Enfermedad de Marek y la Laringotraqueítis Infecciosa

Fusion® ILT, vacuna contra la Enfermedad de Marek y la Laringotraqueítis Infecciosa.

La Enfermedad de Marek es una enfermedad viral neoplástica causada por el Herpesalfagallid herpesvirus 2 (GaHV-2). Se ha identificado que este virus en el polvo y en la caspa de las aves, por lo que es muy poco probable lograr erradicarlo de las granjas, ya que se transmite por inhalación y se considera un virus ubicuo, es decir, que está en todas partes.

El virus ataca los nervios, causando problemas de movilidad e incluso tumores. Una de las principales consecuencias es el descarte de las aves a las que afecta, pero también mortalidad y pérdidas en la producción de huevos en las ponedoras. Las aves infectadas pueden ser portadoras y propagadoras a lo largo de su vida. 

MSD Salud Animal desarrolló Fusion® ILT, una vacuna a virus activo congelada asociada a células, contiene herpesvirus de pavo cepa HVT/ILT-138, una suspensión celular congelada creada para aves de producción, está indicada para la inmunización activa de embriones de pollo sanos de 18 días de edad por vía in-ovo, o de aves de un día de edad por vía subcutánea, como ayuda en la prevención de la Enfermedad de Marek y de la Laringotraqueítis infecciosa. 

Fusion® ND-ILT, vacuna contra la Enfermedad de Newcastle, Laringotraqueítis Infecciosa y Enfermedad de Marek

Fusion® ND-ILT, vacuna contra la Enfermedad de Newcastle, Laringotraqueítis Infecciosa y Enfermedad de Marek.

La Laringotraqueítis Infecciosa (ILT, por sus siglas en inglés) es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa en las aves de corral, causada por un virus de herpes. Aunque afecta mayormente a los pollos, también las contraen aves de ornato como faisanes, guajolotes, pavo reales y pavos. 

Aunque esta enfermedad no se contagia a los seres humanos, tiene altas tasas de mortalidad, sus principales signos son tos y dificultades respiratorias, se transmite por el tracto respiratorio superior, por vía oral de un área contaminada.    

Fusion® ND-ILT es una vacuna congelada, vectorizada de doble construcción, contiene como vector el serotipo 3 del herpesvirus de pavo (HVP) en el cual se inserta el gen de fusión (F) del virus de la Enfermedad de Newcastle (VENC) y los genes de la glicoproteína D (gD) y la glicoproteína I (gI) del virus de la Laringotraqueítis Infecciosa (VLTI).  

Está indicada para la inmunización activa de embriones sanos de 18 días de edad por vía in-ovo, o aves de un día de edad por la vía subcutánea con el fin de disminuir la mortalidad y los signos clínicos provocados por los virus de la Enfermedad de Newcastle, el virus de la Laringotraqueítis Infecciosa y el virus de la Enfermedad de Marek; además, Fusion® ND-ILT reduce las lesiones causadas por el virus de Laringotraqueítis Infecciosa y la Enfermedad de Marek.

Fusion® ND-IBD, vacuna contra las enfermedades de Newcastle, Marek y Gumboro

Fusion® ND-IBD, vacuna contra las enfermedades de Newcastle, Marek y Gumboro.

La Enfermedad Infecciosa de la Bolsa (IBD por sus siglas en inglés) —también conocida como la Enfermedad de Gumboro— es una afección inmunosupresora, altamente contagiosa y de distribución mundial, producida por cepas del serotipo 1, que afecta a poblaciones de pollos jóvenes. 

El virus afecta la Bolsa de Fabricio en las aves, órgano linfoide primario en las aves. Mejorar la inmunidad de la parvada a través de la protección eficaz y a largo plazo con Fusion® ND-IBD es una solución para disminuir el impacto de la enfermedad e incrementar el rendimiento de las parvadas. 

Fusion® ND-IBD es una vacuna congelada asociada a células de doble construcción, a virus vivo que contiene el serotipo 3 HVT con genes insertados que expresan la proteína F del virus de la enfermedad de Newcastle y la proteína VP2 del virus de la enfermedad infecciosa de la Bolsa de Fabricio. 

FUSION® ND Reg. SADER B-0273-258

FUSION® ILT Reg. SADER B-0273-250

FUSION® ND ILT Reg. SADER B-0273-293

FUSION® ND IBD Reg. SADER B-0273-285

Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA and its affiliates. All rights reserved.

Infórmenos sobre cualquier evento adverso, queja de calidad o defecto de producto o equipo provisto por MSD Salud Animal a farmacovet@merck.com