Productos

Fusion® ND-IBD: La vacuna contra Gumboro aviar

Como seguro sabes, la Enfermedad de Gumboro es una afección viral que puede traer consecuencias notables para la salud de los pollos y, por lo tanto, para la producción de las granjas. Por ello, es necesario que los productores cuenten con medidas estrictas de bioseguridad en las instalaciones y, sobre todo, con un plan de vacunación adecuado. Por ello, en esta ocasión conocerás todo sobre Fusion® ND-IBD, la vacuna contra Gumboro aviar.

Vacunación contra Gumboro Aviar

Es importante mencionar que no existe un programa de vacunación general frente al virus de Gumboro, para elaborar uno se deben tomar en cuenta aspectos particulares como:

  • Tipo de ave: Pollo de engorde o ponedora comercial.
  • Nivel de anticuerpos maternales: Cuanto mayor sea esta, mayor deberá ser la edad de la vacunación.
  • Uniformidad de la inmunidad materna: Si la variabilidad de los niveles de anticuerpos maternos es grande, será necesaria una segunda vacunación.
  • Situación del virus en campo.

Además, es necesario conocer ampliamente los tipos de vacunas que existen para inmunizar contra la Enfermedad de Gumboro.

  • Vacuna inactivada. Se formula comúnmente como emulsión con adyuvante.
  • Vacunas vivas con cepas atenuadas.
  • Vacunas vectorizadas. Son aquellas que utilizan un vector para fortalecer el sistema inmune del huésped sin provocar efectos indeseables.

Conoce Fusion®  ND-IBD

vacuna contra gumboro aviar

Fusion® ND-IBD es una vacuna congelada asociada a células, a virus vivo. Contiene el serotipo recombinante 3 HVT (Herpesvirus del pavo) con genes insertados de IBDV VP2 para la prevención de la Enfermedad de Gumboro, NDV F contra la Enfermedad de Newcastle, así como indicada para para la inmunización contra la Enfermedad de Marek.

La vacuna se introdujo en una región productora de pollos de engorda en la que la Enfermedad de Gumboro era un problema significativo; sin embargo, la Enfermedad de Newcastle no era vista como un desafío notable, sino una amenaza latente.

Indicaciones: Esta vacuna contra Gumboro aviar, la Enfermedad de Marek y Newcastle está indicada para la inmunización activa de embriones sanos de 18 días de edad por vía in-ovo o aves de un día de edad por la vía subcutánea. 

Tiene el objetivo de reducir la mortalidad y los signos clínicos provocados por las enfermedades anteriormente mencionadas.

Especies de destino: Aves de producción

Forma farmacéutica: Suspensión celular congelada.

Dosis y vía de administración: Debe aplicarse una dosis de 0.2 ml de solución vacunal por aves por vía subcutánea al día de edad, o in-ovo en huevos embrionados de 18 días de edad una dosis de 0.05 ml de solución vacunal por ave. 

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: Fusion® ND-IBD puede administrarse el mismo día, pero sin mezclarse, que las vacunas Nobilis® ND Clone 30, Nobilis®  IB Ma5 y Nobilis®  IB 4-91. Fusion® ND-IBD puede mezclarse y administrarse junto con Nobilis® Rismavac en el mismo diluyente. No se use junto con otras vacunas que contengan una cepa HVT.

Beneficios de Fusion® ND-IBD

  • Disminuye el manejo de las aves en granja
  • Reduce el riesgo de aves sin vacunar
  • Menor mano de obra para la vacunación en campo
  • Posibilidad de enfocar vacunaciones contra otros virus respiratorios sin interferencia por antígenos del virus de la Enfermedad de Newcastle

Duración de la protección de Fusion® ND-IBD

vacuna contra gumboro aviar
vacuna contra gumboro aviar
vacuna contra gumboro aviar

Recuerda, para contar con una buena protección, es necesario que estés bien informado. Por ello, en MSD Salud Animal nos preocupamos por brindarte contenido de tu interés y que te ayudará a tener una mejor producción mientras mantienes la salud de tus aves. Continúa explorando nuestro sitio para encontrar contenido de apoyo relevante y que te ayudará en el desempeño de tu trabajo y el cuidado de las aves.

Fusion® ND-IBD Reg. SADER B-0273-285
Nobilis® ND Clone 30 Reg. SADER B-0273-032
Nobilis® IB Ma5 Reg. SADER B-0273-060
Nobilis®  IB 4-91 Reg. SADER B-0273-262Nobilis® Rismavac Reg. SADER B-0273-107

Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA and its affiliates. All rights reserved.

Infórmenos sobre cualquier evento adverso, queja de calidad o defecto de producto o equipo provisto por MSD Salud Animal a farmacovet@merck.com.

Fuente: https://www.msd-salud-animal.mx/productos/fusion-nd-ibd/