Programas y valor

Inmun·ala: El programa contra Anemia Infecciosa Aviar y más

anemia infecciosa aviar

El sistema inmunológico y su bienestar es sumamente importante para el buen desarrollo productivo de las aves comerciales. Las afecciones y alteraciones a éste no sólo ponen en riesgo la salud de las aves, sino que también impactan de forma negativa en la integridad económica de las granjas. 

Para prevenir los potenciales riesgos que enfermedades como la Anemia Infecciosa Aviar o las enfermedades de Gumboro y Marek pueden representar, es importante que los productores cuenten con soluciones adecuadas que ofrezcan protección contra ellas, sus signos clínicos o posibles lesiones. Por ello, en este artículo conocerás todo sobre Inmun·ala, el programa de MSD Salud Animal con el que podrás proteger a tus aves contra enfermedades que ponen en riesgo su sistema inmune.

Inmun·ala: Protección para una buena producción

La protección inmunitaria de pollos de engorda, gallinas de postura, reproductoras e incubadoras lleva a contar con una buena producción. Por eso, las soluciones de Inmun·ala brindan protección contra las siguientes enfermedades:

FUSION® ILT

REG. SADER B-0273-250

Vacuna a virus activo congelada contra la Enfermedad de Marek y la Laringotraqueítis infecciosa. Es una suspensión celular congelada indicada para la inmunización activa de embriones de pollo sanos de 18 días de edad por vía in-ovo, o de aves de un día de edad por vía subcutánea

FUSION® ND

REG. SADER B-0273-258

Es una vacuna a virus activo que protege contra la Enfermedad de Marek y la Enfermedad de Newcastle. Es indicada para la inmunización activa de embriones de pollo sanos de 18 días de edad por la vía in-ovo o pollito recién nacido por la vía subcutánea.

FUSION® ND-ILT

REG. B-0273-293

Fusion® ND-ILT es una vacuna a virus activo contra la Laringotraqueitis Infecciosa, Enfermedad de Marek y Enfermedad de Newcastle serotipo 3. Esta vacuna es indicada para la inmunización activa de embriones sanos de 18 días de edad por vía in-ovo, o aves de un día de edad por la vía subcutánea con el fin de disminuir la mortalidad y los signos clínicos provocados por las enfermedades mencionadas.

FUSION® ND-IBD

REG. SADER B-0273-285

Se trata de una vacuna asociada a células de herpesvirus vivo del pavo (HVT). Contiene genes insertados de NDV F e IBDV VP2 para la prevención de las enfermedades de Marek, Newcastle y Gumboro. Se puede administrar en embriones sanos de 18 días de edad por vía in-ovo, o en aves de un día de edad por la vía subcutánea

anemia infecciosa aviar

NOBILIS® RISMAVAC

REG. SADER B-0273-107

Nobilis® Rismavac es una vacuna a virus activo de la Enfermedad de Marek cepa CVI988 asociada a células en una suspensión conteniendo virus y fibroblastos de embrión de pollo SPF. Está indicada cuando hay presencia de cepas muy virulentas de esta enfermedad.

NOBILIS® RISPENS + HVT (CA126)

REG. SADER B-0273-112

Nobilis® Rispens + HVT (CA126) contiene virus activo de la Enfermedad de Marek cepa CVI988 y del herpesvirus del pavo cepa FC-126, asociadas a células en una suspensión conteniendo virus y fibroblastos de embrión de pollo SPF. Está indicada para la inmunización activa de aves sanas contra dicha enfermedad cuando existe una prevalencia de cepas muy virulentas.

NOBILIS® REO 2177 

REG. SADER B-0273-170

NOBILIS® REO 2177 es una vacuna liofilizada que contiene el Reovirus Aviar cepa 2177, no patogénica. Su uso está indicado para la inmunización de aves sanas contra la Artritis Viral o Tenosinovitis Aviar. Reovirus. Puede administrarse por vía intramuscular desde 1 día de edad y es eficaz en la presencia de anticuerpos maternos y es eficaz para sensibilizar a vacunas inactivadas de Reovirus.

NOBILIS® CAV P4

REG. SADER B-0273-125

Se trata de una vacuna liofilizada que contiene el virus de la Anemia Infecciosa Aviar cepa 26P4  activo, atenuado y cultivado en embriones de pollo SPF. Al usarse en reproductoras y progenitoras, los elevados niveles de anticuerpos maternos prevendrán la presentación de la enfermedad clínica en la progenie.

anemia infecciosa aviar

BURSA VAC® 

REG. SADER B-0273-213

BURSA VAC® es una vacuna replicada en embriones de pollo SPF, elaborada con la cepa Moulthrop del virus de la Enfermedad Infecciosa de la Bolsa de Fabricio. Esta fue seleccionada debido a que es altamente antigénica y a que estimula altos niveles de anticuerpos.

Puede ser empleada como primovacunación en gallinas reproductoras de 6 semanas de edad o mayores, o bien como revacunación en aves de 8 semanas de edad o mayores. Es importante mencionar que no se recomienda el uso de esta vacuna en pollos de engorda o aves tipo Leghorn.

TREMVAC FP-CAV®

REG.  SADER B-0273-180

Vacuna que contiene virus activo de la Encefalomielitis Aviar cepa Calnek 1143, virus modificado de la Viruela Aviar cepa Gibbs y virus atenuado de la Anemia Infecciosa Aviar cepa 26P4. Las aves debidamente vacunadas quedan protegidas durante todo el ciclo de postura.

anemia infecciosa aviar

BREEDERVAC® IV Plus

REG. SADER B-0273-061

Para la vacunación de reproductoras en crecimiento contra la Enfermedad de Newcastle, la Enfermedad de Gumboro (Estándar y Variantes Delaware y GLS-5), la Bronquitis Infecciosas Aviar (tipo Massachussets) y las enfermedades causadas por Reovirus.

BREEDERVAC® Reo-Plus

REG. SADER B-0273-067

Se trata de una vacuna inactivada en vehículo oleoso, indicada para la inmunización de aves sanas contra la Enfermedad de la Bolsa de Fabricio y la Reovirosis Aviar. Su administración puede hacerse por vía subcutánea en el tercio medio posterior del cuello en aves no menores de 3 semanas de edad o intramuscular en la pechuga,

empleando una jeringa estéril y una aguja de calibre 18 mm de 1⁄2 pulgada de largo.

anemia infecciosa aviar

Además de la protección de Inmun·ala, te invitamos a leer sobre Aprecia: El programa para incentivar la avicultura en México y Dream Team, nuestro programa contra las enfermedades de las aves reproductoras.

Recuerda, para contar con una buena protección es necesario que estés bien informado. Por ello, en MSD Salud Animal nos preocupamos por brindarte contenido de tu interés y que te ayudará a tener una mejor producción mientras mantienes la salud de tus aves. Continúa explorando nuestro sitio para encontrar contenido de apoyo relevante y que te ayudará en el desempeño de tu trabajo y el cuidado de las aves.

Copyright © 2022 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA and its affiliates. All rights reserved.

Infórmenos sobre cualquier evento adverso, queja de calidad o defecto de producto o equipo provisto por MSD Salud Animal a farmacovet@merck.com

Fuente: MSD Salud Animal